Política de Cambios

El cliente de Óptica La Lenteria debe sentirse completamente satisfecho de la elección realizada, si por alguna razón no queda conforme con el producto adquirido puede cambiarlo.

Se podrá cambiar el artículo en cualquiera de nuestras sucursales (Maldonado, Tacuarembó, San José), siempre y cuando el artículo se encuentre en excelentes condiciones con su estuche y packaging original, el anteojo no puede tener ninguna modificación ni ajuste. La autorización del cambio se hará una vez que el artículo sea presentado en un local.

En caso de que no le sea posible concurrir a alguna de nuestras sucursales , el cliente debe expresar su intención de realizar el cambio al mail optica@lalenteria.com.uy, explicando el motivo de la solicitud del cambio en un plazo máximo de 10 días una vez recibido el producto. A su vez deberá detallar el artículo por el que desea cambiarlo. Para que sea efectivo el cambio, el cliente deberá enviarlo a nuestra casa central (25 de Mayo 263 - Tacuarembó) con los datos del remitente (nombre completo, CI y teléfono) dirigido a Óptica La Lentería. El producto se debe encontrar en excelentes condiciones con su estuche correspondiente y packaging original. La empresa no se responsabilizará por posibles daños en el producto ocasionados por las empresas de logística. Es responsabilidad del cliente proporcionar un embalaje adecuado para la seguridad del paquete.  El costo de envío y reenvío estará a cargo del cliente.

El cliente podrá elegir otro producto de la tienda web o de cualquiera de las sucursales de la empresa, por el mismo valor o un valor mayor abonando la diferencia. En caso de cambiarlo por un artículo de menor valor, no se realizarán devoluciones parciales del valor abonado en la compra inicial, se podrá emitir un vale por esa diferencia que le quedará a favor para una futura compra con un plazo de 120 días de vencimiento.

Lentes con Graduación

Se podrá cambiar por cualquier producto de la tienda web o de cualquiera de las sucursales de la empresa, por el mismo valor o un valor mayor abonando la diferencia, siempre y cuando se puedan reutilizar los cristales para el nuevo armazón elegido. Te ayudaremos a elegir uno que se adecúe y en caso de elegir un armazón para el cual los cristales no sirvan, tendrás que abonar el 25% del total abonado. (hasta 10 días hábiles después de recibidos).


Lentes de Sol

Se podrá cambiar una vez sin cargo hasta 10 días hábiles de recibidos, en nuestros locales o comunicándote con nosotros para coordinar el cambio con envío.


Política de Devolución

Se realizarán devoluciones de pago únicamente a compras de lentes de sol realizadas por web. Para iniciar el proceso de devolución el cliente deberá comunicar su intención de devolver el artículo a optica@lalenteria.com.uy en un plazo de 3 días de recibida la compra. La devolución se realizará una vez que el artículo llegue al local, constatando que esté en perfectas condiciones con su estuche y packaging original. El anteojo no puede tener ninguna modificación ni ajuste. 

El producto debe ser devuelto a la empresa en su casa central; 25 de Mayo 263 – Tacuarembó, hasta 5 días después de recibido. 

El envío de la mercadería al local estará a cargo del cliente, pudiendo optar por llevarlo personalmente o a través de una empresa de logística. La empresa no se responsabilizará por posibles daños en el producto ocasionados por las empresas de logística. Es responsabilidad del cliente proporcionar un embalaje adecuado para la seguridad del paquete.  

Una vez que Óptica La Lenteria constate que la mercadería se encuentra en condiciones para su devolución se procederá a la acreditación del 100% del valor de la compra. Sin contar el costo de envío en caso de haberse enviado. 

Óptica La Lentería se reservará la posibilidad de no autorizar la devolución por incumplimiento de alguno de los valores detallados. 

Una vez recibida y autorizada la devolución la empresa contará con 3 días hábiles, para tramitar la devolución a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente – sea a través de la financiera o en efectivo mediante transferencia bancaria –.

Los plazos de acreditación en caso de ser financiera, quedan sujetos al trámite interno que cada una de las mismas implementan, no pudiendo la óptica incidir en el mismo.